“Mayores Apptivados”

//“Mayores Apptivados”

“Mayores Apptivados”

Life Three - Mayores apptivados

Nuestra Asociación “Life Three” ha sido una de las  20 entidades seleccionadas de la Red Conecta desde donde se impartirán los talleres “Mayores apptivados”.

Estos talleres están dirigidos a personas mayores de 55 años y tienen como objetivos, asesorar en el uso de dispositivos móviles (smartphones), mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la capacitación en el uso de teléfonos móviles conectados a Internet y ayudar a superar la brecha digital de personas mayores de 55 años.

Mayores apptivados” es una propuesta formativa financiada por Fundación Vodafone, coordinada por Fundación Esplai y desarrollada en los centros de la Red Conecta, un proyecto por la inclusión social a través de la tecnología.

Realizaremos 8 talleres, con un mínimo de 15 participantes por taller, de 4 horas de duración cada uno, distribuidos en 2 sesiones de 2 horas.

Los talleres utilizarán la metodología práctica de bring your own device (“trae tu propio dispositivo”). De modo que, cada participante aprende con las herramientas que usa en su día a día, que en este caso será su teléfono smartphone o tableta digital. Si alguna persona interesada carece de dichos dispositivos pero quiere informarse, también podrá participar.

Los contenidos básicos del taller serán:

  • Acceso básico al smartphone (encendido, apagado, menú, etc.)
  • Uso principal (Llamar/responder, llamadas perdidas, contactos, mensajes, fotografías, etc.)
  • Acceso a Intenet y uso de aplicaciones (Aplicaciones específicas para mayores)

En el desarrollo del taller habrá jóvenes que atenderán las preguntas o necesidades que surjan.

Para inscribirse llamar por teléfono al 633 66 1942 o a través de la página de contacto.

¡¡ CUBIERTAS LAS PLAZAS !!

2017-01-19T09:14:11+00:00

2 Comments

  1. […] ya habíamos anunciado aquí empezamos los 8 talleres que vamos a dar en Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid de […]

  2. […] hemos realizado 5 Talleres de formación de smartphones para mayores de 55 años. Nos encanta la formación y en este caso […]

Deje su comentario